Noticia :
En el caso del sector industrial, la situación hoy no
es compleja como en el rubro comercio donde ya se están perdiendo las ventas,
pero será el próximo sector que lo sufra. De hecho, en algunas cadenas, como
la automotriz, ya comenzaron los problemas para producir por falta de
algunos insumos.
El inconveniente no sólo puede surgir con inconvenientes en
el transporte de los insumos, como ya ha habido casos, sino también con el
hecho de que por las licencias otorgadas sumado al hecho de que los
trabajadores quieren evitar sus lugares de trabajo por temor al contagio, hay
menos gente en las plantas y ello afecta la operación habitual de esa fábrica.
Por otra parte, al haber menos consumo, ello se trasladará
en menor producción a la larga. “Hasta ahora, en la mayoría de los sectores
industriales se había frenado la baja, pero hoy vamos a una recesión
nuevamente. Se frenó el ingreso de extranjeros, la gente no compra, no
podés pensar que no va a haber recesión”, analizó el titular de la UIA,
Miguel Acevedo, quien agregó que el problema más grande que avizoran es cómo se
pagarán los salarios cuando avance esta situació

No hay comentarios:
Publicar un comentario